2 de febrero de 2014

La Junta de Andalucía cierra Formades en El Rocío

 
 
De ABC.
 
"El portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Almonte, José Joaquín de la Torre, ha lamentado el cierre del Consorcio Formades en el municipio, Centro Andaluz de Formación Medioambiental para el Desarrollo Sostenible, comunicado por la Junta de Andalucía, al considerar que supone «un escándalo mayúsculo en materia de empleo y formación. Los socialistas huyen de Formades -ha manifestado- dejando en la estacada a los alumnos, a los trabajadores, al centro y su dotación»
 
El centro, nacido a raíz del dictamen de la Comisión de Expertos de 1992 y la elaboración del Primer Plan de Desarrollo Sostenible, Formades ha sido a juicio de De la Torre «una tapadera para gestionar subvenciones irregulares. Es el mismo caso del Museo del Mundo Marino, del que los gestores socialistas han salido también a la carrera».
 
El portavoz del equipo de gobierno ha indicado que los informes de la Cámara de Cuentas correspondientes a 2008 y 2009 recogían un desfase contable de un millón de euros en cada caso, «relacionando este centro a la trama de los ERE, según algunas informaciones publicadas en prensa en abril del pasado año». Para De la Torre, «en este modo de proceder, la lista es inagotable: Parque Dunar, Fundación Doñana 21, es decir, PSOE es enchufismo, saqueo despidos».
 
En esta línea, ha incidido «en el maltrato» que el PSOE en la Junta de Andalucía ha dispensado a los diecisiete trabajadores que conforman la plantilla del Consorcio, a los que ha llegado a deber once nóminas, y «ahora son despedidos sin ofrecer ningún tipo de explicación», situación que es extensiva a los alumnos, proveedores, o al propio Ayuntamiento, al que asegura debe 400.000 euros."

 

No hay comentarios: